Archive for the Category » Gay famoso «

Jodie Foster abrió el clóset y dijo…

Jodie Foster se hizo escuchar… y nada menos que durante la entrega de los Globos de Oro 2013. La actriz, muy cuidadosa de su vida privada, dejó a todos boquiabiertos al anunciar que es… “soltera”.

Al aceptar el premio a la trayectoria Cecil B. DeMille, durante la entrega de los Globos de Oro, Foster dijo que sabía que sus declaraciones no iban a agradar a su publicista pero igual lo iba a decir: “Sólo lo voy a soltar, fuerte y con orgullo… Soy, ah, soltera “.Espero que no estén decepcionados porque no va a haber un gran discurso de salida de clóset. Hace miles de años que salí del clóset”.

Luego bromeó diciendo que no era su estilo y que no iba a hacer lo que se espera de las celebridades que hoy en día revelen su orientación sexual “con una conferencia de prensa, un perfume y un reality show en horario estelar”.

A continuación, Jodie Foster agradeció a su compañera de vida por 20 años, Cydney Bernard, de quien se separó recientemente. También tuvo palabras de agradecimiento para sus dos hijos, presentes en el evento.

Cuando le preguntaron por qué había hecho esas declaraciones en ese momento dijo: “Es un gran momento. Quería decir lo que estaba en mi corazón”.

Recordemos que Foster ha sido duramente criticada por la comunidad gay por no aceptar públicamente su homosexualidad hasta la fecha.

Inmediatamente después de las declaraciones de Jodie,  las redes sociales se hicieron eco de su revelación y comenzaron las felicitaciones de amigos y comentarios, menos afortunados, de los que siempre se oponen a algo…

Entre los que se alegraron por la buena nueva se encontraba Ricky Martin, quien tuiteó: “Jody Foster, es en tus términos.¡Es tu momento! Ni antes ni después. Es cuando se siente que está bien”.

Al terminar la ceremonia de entrega de los Globos de Oro 2013, la comediante Amy Poehler, co anfitriona de los Globos de Oro y Tina Fey, bromearon diciendo: “¡Nos vamos a casa con Jodie Foster!”

¡Enhorabuena Jodie! :)

Gays famosos españoles:políticos

Siempre que hablamos de famosos gays tendemos a irnos a actores, presentadores, cantantes, modelos,… Hoy vamos a tocar otro segmento totalmente diferente de hombre gay: políticos españoles gays.

Como se suele decir, “no están todos los que son”. Como os imaginaréis, no debe ser nada fácil salir del armario dentro de unos ambientes tan conservadores, pero sí que podemos decir que hay políticos gays españoles que han hecho pública su homosexualidad.

Uno de los primeros políticos españoles que salió del armario fue Jerónimo Saavedra en el año 2000 en el prólogo de un libro de Fernando Bruquetas llamado “Outing en España”.

Jerónimo Saavedra

Jerónimo Saavedra

Hasta ese momento Jerónimo Saavedra ya llevaba una larga carrera política a sus espaldas: diputado de las primeras Cortes constituyentes en el año 1977 , secretario general del PSOE Canario en 1979. Ese mismo año, el político canario fue reelegido diputado en el Parlamento Español, un acta que repitió en 1982,…

Otro de los primeros políticos españoles en decir al mundo que era gay fue el socialista catalan Miquel Iceta. Lo hizo en 1999, siendo Diputado al Congreso por Barcelona y candidato a las elecciones al Parlament de Catalunya. Aprovechó presentación del programa enmateria de libertad sexual de la Joventut Socialista de Catalunya para hacerlo.

Otro ejemplo es Santi Vila. Miembro de Convergencia i Unió.

Ya veis que aún en ciertos sectores de la sociedad en los que la homosexualidad puede ser motivo para verse perjudicado, tenemos ejemplos de gente que le ha echado valor y se ha mostrado al mundo tal como es.

Jesús Vázquez: presentador y actor famoso gay español

jesus-vazquez-interviuJesús Vázquez es sin duda uno de los presentadores más querido y de éxito en la televisión española. Y me atrevo a decir más, uno de los famosos gays españoles más deseados, tanto por gays como por heteros.

Ahora tenemos en mente la imagen del Jesús Vázquez famoso, que sale en la tele en varios programa, exitoso,… Pero no todo ha sido fácil para llegar hasta donde está ahora.

Su carrera en la pantalla comenzó en programas como “La Quinta Marcha” o “Hablando se entiende la Basca”. Desde entonces, y hasta ahora, Jesús Vázquez ha ido ganando peso en la televisión de España y cautivando a los espectadores con su espectacular sonrisa.

En esa misma época Jesús Vázquez grabó “A dos centímetros de tu boca”, un LP con el que consiguió un Disco de Oro en 1994 gracias a sus más de 50.000 copias vendidas. Yo la verdad, me quedo más con su faceta de presentador :)

Tras la fama llegó el gran escándalo del caso “Arny”: un juez de Sevilla lo acusó, junto a otras 47 personas, de abuso de menores en el pub Arny, de Sevilla. Finalmente, Jesús fue absuelto y tiempo después, el chico que acusó a Jesús Vázquez reconoció que había mentido y que no lo conocía de nada.

Y como se suele decir, las cosas malas no vienen solas. Tras el caso Army vino la muerte de la madre de Jesús y de su novio de entonces, José.

Tras esos duros golpes Jesús Vázquez salió reforzado como el ave Fénix y su carrera profesional volvió a alcanzar el éxito. Por el lado personal conoció a Roberto, su actual marido, que contribuye a que Jesús no abandone esa maravillosa sonrisa.

Nos alegramos de que a Jesús le vaya tan bien, ¡se lo merece!