Archive for the Category » Matrimonio homosexual «

Matrimonio gay: constitucional en España

En España, el gobierno actual del PP ha hecho lo posible por volver atrás lo imposible: han querido recurrir para declarar nuevamente ilegal el matrimonio gay, pero no lo han logrado. Este gran avance que se había ganado para el colectivo gay durante el gobierno de Zapatero se ha demostrado imposible de volver para atrás.

Y nos alegra que así sea. Las personas tenemos derecho a contraer matrimonio independientemente de nuestro sexo.

Información completa: http://politica.elpais.com/politica/2012/11/06/actualidad/1352222651_734714.html

 

Dos mamás para Vicente

Una vez más en Guía de Turismo Gay hablamos de Argentina, un país que durante este año ha otorgado varios derechos, fundamentales por cierto, a parejas del mismo sexo.
Ahora se trata de los hijos. Esta semana nació Vicente, el bebé que tiene dos mamás, y que ya está inscripto en la libreta roja de matrimonio civil de sus mamás.
Su madre biológica y la pareja de ésta, se casaron el 11 de agosto de este año bajo la ley 26.618 de matrimonio igualitario. Menos de un mes después, el hogar de Cecilia M. y Verónica F. recibió la visita de la cigüeña.
Cecilia estaba embarazada de ocho meses al momento de la boda. Su bebé había sido concebido mediante inseminación artificial.

Según la ley argentina, los niños nacidos en el seno una familia constituída por parejas del mismo sexo deberán tener en su DNI y partida de nacimiento “el nombre y apellido de la madre y su cónyuge”. Sin embargo, esta oficina del Registro Civil en Buenos Aires no tuvo en cuenta la voluntad de las madres de inscribir al niño con sus dos apellidos.
En estos días se iniciarán las acciones administrativas y legales pertinentes para que se terminen de ajustar los procedimientos a las leyes vigentes“, dijo Florencia Gemetro de la organización Lesmadres, institución que asesora a la pareja.
Lesmadres
Todavía falta pulir ciertas aristas, pero lo más importante es que la ley en Argentina ampara y reconoce a las familias constituídas por lesbianas, gays, bisexuales y transexuales :)

Ley de Matrimonio Gay en Argentina

¡¡Aprobada!!
Parejas gayLuego de más de quince horas de debate en el Congreso de Argentina, los Senadores nacionales aprobaron la Ley de Matrimonio Gay. El proyecto había llegado a manos de los senadores con media sanción de la Cámara de Diputados.
Con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, se convirtió en ley un proyecto que muchos esperaban con gran ansiedad. A partir de hoy las parejas homosexuales pueden casarse ante las leyes argentinas.

La nueva ley de Matrimonio Gay sancionada en la República Argentina brinda igualdad de derechos y obligaciones a las personas homosexuales y heterosexuales en ese país.
El cambio en el Código Civil argentino permitirá que personas del mismo sexo contraigan matrimonio en todo el país, del mismo modo, se  le dé el mismo nombre y tengan los mismmos derechos que las parejas heterosexuales.

Digo en todo el país porque hasta ahora los matrimonios entre parejas homosexuales sólo se reconocían en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en algunas ciudades de la provincia de Córdoba y en la Provincia de Río Negro. Pero, no se los llamaba “matrimonios” sino “uniones civiles”.

El próximo objetivo de las parejas gay de Argentina será lograr una reforma a la Ley de Adopción.