Archive for the Category » orgullo lgbt «

Gay Pride Gijón

Si estás pensando en visitar el norte de España, en concreto Asturias, tenemos la excusa perfecta para tu viaje: el Gay Pride Gijón 2012.

Desde el jueves 19 al domingo 22, la ciudad de Gijón celebrará su “Gay Pride” particular y especial. ¿Dónde? En el Parque de los Hermanos Castro de Gijón.Gay Pride Gijón

El Gay Pride de Gijón está organizado por PrinciPride, una asociación cultural dirigida al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) de Gijón. A la iniciativa también se unen entidades como“El orgullín del Norte” y la asociación XEGA.

¿Qué te encontrarás en el Gay Pride Gijón? Ante todo, ¡mucha diversión y buen ambiente!

Sofía Cristo, Rossy de Palma, Varon Dandy, DJ Monique 69, Sr. Edu y Miguel Picasso, La Terremoto de Alcorcón, La Prohibida, Las Fellini, Deborah Ombres… ¿Te suenan? Todos ellos participarán en el Gay Pride Gijón, además de muchos otros…

¿A qué esperas? Haz tus maletas hoy mismo y pon rumbo a Gijón. Así podrás continuar con la celebración del orgullo gay que ya se ha hecho en otras ciudades españolas como Madrid o Barcelona.

Así podrás disfrutar de una celebración diferente del Orgullo Gay. Y ya de paso, disfrutar de la gastronomía Asturias, playas Asturias, monumentos asturianos,…

 

Pride Barcelona 2011

Pride Barcelona 2011Barcelona también está preparada celebrar la semana del Orgullo LGBT.
Del 18 al 28 de junio de 2011 asociaciones, empresas y toda la comunidad LGBT de Barcelona te brindará los festejos más importantes del Mediterráneo, el Pride Barcelona’11.
Durante más de una semana podrás disfrutar de eventos culturales, deportes, debates, ocio y mucha fiesta absolutamente gratis. La idea es mostrar al mundo lo mejor de la ciudad de Barcelona y de las principales poblaciones de Cataluña.

Que todos se enteren que España es un ejemplo en lo que a derechos de las personas LGBT se refiere :)

¡¡No te pierdas el Pride Barcelona 2011!!

Día internacional del Orgullo Gay

El día 28 de junio es el día internacional del Orgullo Gay LGBT (lesbianas, gay, bisexual y transgénero). En todo el mundo tienen lugar distintos eventos destinados a transmitir un mensaje de tolerancia e igualdad hacia el colectivo de gays, bisexuales, lesbianas y transexuales.

¿Por qué se celebra el día del Orgullo Gay el 28 de junio?

Stonewall inn, 1969El 28 de junio de 1969, en Nueva York, Estados Unidos, se produjeron una serie de manifestaciones violentas contra una redada policial que tuvo lugar durante el amanecer de ese día en Stonewall Inn, un pub del barrio neoyorquino de Greenwich Village.
Estos disturbios se consideran el comienzo de la lucha de la comunidad LGBT contra un sistema que perseguía a los homosexuales en Estados Unidos. A partir de ese día, los homosexuales y lesbianas comenzaron a hacer oír sus derechos, tanto es así que el 28 de junio de 1970 tuvieron lugar las primeras marchas del Orgullo Gay en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles.

Hoy en día tienen lugar en todo el mundo, diversos eventos para conmemorar el Día del Orgullo Gay, ya sea el mismo 28 de junio o el fin de semana siguiente en caso de que coincida esa fecha con otros festejos.

Si estás por Madrid el sábado 2 de julio, no te pierdas el desfile del Orgullo Gay que tendrá lugar entre la Puerta de Alcalá y la Plaza de España. Gay love