Archive for the Category » Turismo gay «

Zonas de ambiente en Benalmádena y Málaga

Málaga Gay Friendly

Málaga Gay Friendly

Ahora que estamos a pocos días de la llegada de la Semana Santa, seguro que ya muchos de nosotros estamos ultimando los últimos detalles para nuestras escapadas durante esta fecha tan señalada. A estas alturas seguro que ya tenemos el destino más que elegido, y que solo nos falten algunos detalles como saber la ropa y el resto de cosas que vamos a llevar.

La costa andaluza es una de las zonas de España que más visitantes recibe durante la Semana Santa. Los hoteles de la zona suelen colgar el cartel de completo en fechas como estas, y no es para menos ya que los turistas buscan grandes zonas de sol, playa y diversión gracias a los primeros rayos de sol de la primavera y a las noches mucho más agradables, algo que podremos encontrar en lugares como Málaga y Benalmádena. Y hablando de la noche, seguro que en este primer periodo vacacional oficial del año, lo que buscamos es precisamente divertirnos en el ambienta de la costa andaluza.

Para los afortunados que vayan a viajar a Benalmádena, pueden elegir entre dos grandes zonas de la “Málaga Gay Friendly”, como son la Plaza de Solymar, donde podremos pasar una gran noche en grandes discotecas como la discoteca Kiu. Aunque también podemos optar por los diferentes pubs y bares de copas de la zona de Puerto Marina.

Pero si en lugar de estar en Benalmádena, hemos decidido salir en la capital Malagueña, siempre podemos disfrutar de locales como la Sala Moliere, una discoteca muy popular cerca de la costa o el Bebop, un club de jazz ideal para los amantes de este tipo de música. No te olvides de buscar un alojamiento en el centro de Málaga o cerca de la playa, esto hará que tu viaje sea perfecto.

Exposición “Gender Studies” en Berlín

La galería Camera Work de Berlín expone “Gender Studies”, una exposición de la francesa Bettina Rheims, fotógrafa conocida por sus fotos eróticas. La exposición recoge 25 instantáneas donde la fotógrafa capta la evasión a la clasificación de sexos de 25 personas que se consideran a la vez hombre y mujer.

¿De dónde surge la idea de la exposición? En Facebook, poniéndose en contacto con personas que desde pequeñas saben que no pertenecen al sexo que marca su cuerpo o que eligen ser hombres y mujeres a la vez. Y de ese primer contacto surgió este proyecto fotográfico."Gender Studies"

La fotógrafa destaca que las conversaciones que mantuvo con los protagonistas de las fotos por Skype le dejaron impresionada, por sus voces y palabras. Fue toda una experiencia para ella. También cuenta que “En la mirada de cada hay actitudes que oscilan entre la valentía y la timidez, pero todos miran a la cámara de frente. Los retratos son claros, técnicamente depurados, casi clásicos.”

La exposición  “Gender Studies” se inaugurará el20 de octubre en la galeria Camera Work y mostrará los 25 retratos de personas que están orgullosas de su  transexualidad y su androginia.

Si piensas visitar Berlín este otoño o invierno, no dejes de visitas la exposición “Gender Studies”.

Turistas gays, turistas de nivel

Datos recientes muestran que el sector gay en sus vacaciones tiene un nivel de gasto superior a la media. Por eso la comunidad gay es un sector de lo más atractivo para los hoteles y para el turismo en general. Saben que ofrecer servicios al sector gay es muy interesante.

Y es que en general, la comunidad gay no sólo se lanza a buscar hoteles baratos, sino que busca una calidad y un servicio detrás de ellos y no le importa pagar una diferencia por ello.

turismo gayEn la última feria de FITUR celebrada a comienzos de este año quedó bien claro esta tendencia y la atención especial del turismo hacia la comunidad gay. El hecho de que haya una parte de Fitur especialmente  para el turismo LGBT, Fitur LGBT, ya dice mucho.

Según la Organización mundial del turismo hay una “creciente demanda de nuevos servicios para una modalidad segmentada” pero que por suerte, “tiende a la normalización dentro de la oferta turística”.

En España por ejemplo, hay hasta ocho destinos preferentes a nivel mundial para el colectivo LGBT, entre los que se encuentran Madrid, Barcelona, San Sebastián o Sitges.

En cuanto al perfil del turista gay, según estudios, es una persona con un poder adquisitivo alto, con capacidad para viajar en cualquier fecha del año y que gasta de media de 130 euros al día.

Aunque sólo sea por dinero, nos alegramos de que el turismo tenga una atención especial hacia el turismo gay.