Exposición “Gender Studies” en Berlín

La galería Camera Work de Berlín expone “Gender Studies”, una exposición de la francesa Bettina Rheims, fotógrafa conocida por sus fotos eróticas. La exposición recoge 25 instantáneas donde la fotógrafa capta la evasión a la clasificación de sexos de 25 personas que se consideran a la vez hombre y mujer.

¿De dónde surge la idea de la exposición? En Facebook, poniéndose en contacto con personas que desde pequeñas saben que no pertenecen al sexo que marca su cuerpo o que eligen ser hombres y mujeres a la vez. Y de ese primer contacto surgió este proyecto fotográfico."Gender Studies"

La fotógrafa destaca que las conversaciones que mantuvo con los protagonistas de las fotos por Skype le dejaron impresionada, por sus voces y palabras. Fue toda una experiencia para ella. También cuenta que “En la mirada de cada hay actitudes que oscilan entre la valentía y la timidez, pero todos miran a la cámara de frente. Los retratos son claros, técnicamente depurados, casi clásicos.”

La exposición  “Gender Studies” se inaugurará el20 de octubre en la galeria Camera Work y mostrará los 25 retratos de personas que están orgullosas de su  transexualidad y su androginia.

Si piensas visitar Berlín este otoño o invierno, no dejes de visitas la exposición “Gender Studies”.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *